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Preguntas frecuentes (FAQ)

Proceso de Compra

¿Cómo puedo comprar en el portal?      

Comprar en Elektra.com.mx es fácil, rápido y seguro, compra en solo 3 pasos:

  • 1. Busca tu producto.
  • 2. Agrégalo a carrito.
  • 3. Selecciona tu domicilio de entrega y forma de pago.

 

¿Puedo adquirir más de un producto en una sola operación?

Si, solo recuerda que la mercancía está sujeta a disponibilidad.

 

¿Qué ventajas tengo al comprar en línea?  

Al completar tu registro podrás gozar de los siguientes beneficios:

  • • Realizar tus compras en la comodidad de tu casa, negocio u oficina, con la mayor seguridad.
  • • Adquirir los productos más novedosos que no encontrarás en tienda física.
  • • Efectuar compras desde cualquier parte del mundo con entrega en México.
  • • Recibir la mejor información, tips, ofertas, promociones y novedades en tu correo electrónico.
  • • Mayor rapidez en todas tus compras.

 

¿Tienen servicio de entrega a domicilio?

Sí, para tu comodidad dentro del proceso de compra podrás especificar la dirección a la que deseas te envíen tu pedido.

 

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluido? 

El envío es gratis en casi todos los productos, al agregar a tu carrito, se te indicará si el producto tiene envío sin costo.

 

¿Mi importe total ya incluye IVA?

Efectivamente, el monto total desplegado al final de tu compra, será la cantidad que tendrás que pagar.

 

¿Puedo hacer mi compra a cualquier hora? 

¡Claro! Una de las ventajas de nuestro portal es que puedes consultar y efectuar tus operaciones a la hora que desees.

 

¿Puedo comprar un producto en línea y recogerlo en una tienda Elektra?

Sí, al realizar tu pedido sólo elige la opción de "Entrega en tienda"; indica cuál es la sucursal Elektra que más te conviene; y recoge tu producto cuando quieras.

 

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en México? 

Sí, no importa desde que parte del mundo realices la compra, tus familiares podrán recibir los productos que adquiriste para ellos en cualquier parte de la República Mexicana.

 

¿Quién y qué me garantiza que el sitio es seguro para comprar?   

Comprar en elektra.com.mx es completamente seguro, ya que contamos con el respaldo de 60 años en el mercado. No compartimos ni vendemos la información que nos proporcionas al momento de ingresar al portal. Tampoco guardamos información correspondiente a las tarjetas de crédito o de débito de nuestros clientes. Asimismo, contamos con el certificado de seguridad para Internet "Verisign", el cual garantiza aun más que tus datos están seguros.

 

Formas de Pago

¿Cómo puedo comprar en el portal?  

Puedes pagar con Tarjeta de crédito y debito, Credimax, meses sin intereses cuando aplique, pagos referenciados, pagos en establecimientos, y más.

 

¿Cómo aplica la promoción de meses sin intereses?  

Primero que nada, verifica si tu tarjeta de crédito participa en la promoción y, mensualmente, el banco se encargará de cargar a tu cuenta el monto a la mensualidad correspondiente.

 

¿Qué tarjetas de crédito aceptan? 

Cualquier tarjeta de Banco Azteca, Visa, MasterCard o American Express Nacional e Internacional.

 

¿Pagaré un cargo extra al utilizar mi tarjeta de crédito en elektra.com.mx?

Además de ser una forma efectiva, rápida y segura de pago, no tendrás que pagar comisión alguna por utilizar tu plástico en nuestro Portal, excepto si usas la forma de pago "Pagos Diferidos".

 

Si no tengo tarjeta de crédito, ¿puedo comprar en elektra.com.mx?

Por supuesto, una de nuestras características es ser flexibles y atentos a las necesidades de todos nuestros clientes. Si no cuentas con tarjeta de crédito puedes realizar tu pago en cualquier sucursal de Banco Azteca, solo presentando el número de referencia que se otorga al finalizar tu compra. Recuerda que solo cuentas con dos días naturales para realizar este movimiento.

 

¿Cómo sé que mi pago ya fue aplicado a mi número de pedido al depositar en Elektra; pagar en 7-eleven, Oxxo

Los sistemas aplicarán tu pago en forma automática y cuándo entres a consultar tu pedido, habrá cambiado a Pago Confirmado

 

Entrega de productos

¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?

El tiempo estimado de entrega es de 1 a 10 días hábiles.

 

¿Puedo comprar en elektra.com.mx y que mi pedido sea entregado en cualquier parte del mundo?

Por el momento no contamos con esta opción, pero estamos trabajando para que esto sea posible.

 

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en México?

Comprar en cualquier parte del mundo y recibir el producto en la República Mexicana es una de las grandes ventajas que tenemos. Puedes realizar tus compras en nuestro Portal de Internet de manera muy sencilla y tu beneficiario lo recibirá en las puertas de su hogar.

 

Promociones

¿Qué promociones tienen?

Tenemos constantemente promociones en los precios, formas de pago y productos según la temporada. Te recomendamos suscribirte a nuestro boletín y recibirás nuestros avisos de promociones.

Claves y Registro

Claves y Registro

Para realizar tu registro deberás contar con una cuenta de correo electrónico,  de esta manera te podremos dar de alta en nuestro portal, además a esa dirección de correo te enviaremos toda la información que necesites como: clave de registro, orden de compra, información adicional, promociones, etc.

Facturación electrónica

¿Como puedo solicitar mi Factura Electrónica?

Entra a origen-www.elektra.com.mx/facturas.aspx Atención a clientes y da click en la opción Solicita tu Factura.

 

¿Que necesito para solicitar mi factura?

RFC, Numero de Pedido, Fecha de la nota de entrega, Numero de tienda donde realizaste tu compra. Estos datos los podas encontrar en el Ticket de Nota de Entrega.

 

¿Qué validez tiene la impresión de mi factura?

Tiene validez oficial.

 

¿Cuánto tiempo tengo para emitir la Factura Electrónica después de la compra?

Tiene 30 días calendario después de realizada tu compra o concluido tu crédito.

 

¿En caso de exceder los 30 días para la facturación, puedo ir a tienda por ella?

No, solo tendrás 30 días para solicitarla.

 

¿Si mis datos estan mal ya generada la factura, puedo re-facturar?

Si, solo tendrás un intento mas de re facturación. Antes de generar la factura puedes verificar tus datos y corregirlos las veces que necesites.

 

¿En caso de exceder el intento de re facturación, puedo ir a tienda por ella?

No, una vez re-facturado ya no se podrá generar otra.

 

¿Qué es un RFC genérico?

Es un RFC definido por el SAT para todas aquellas personas que requieren una factura electrónica y no se encuentran registradas como contribuyentes.

 

¿si no cuento con un RFC con homo clave puedo emitir una factura?

Si es posible, sin embargo se generará con un RFC genérico XAXX010101000 para nacionales y XEXX010101000 para extranjeros.

 

¿Puedo hacer deducible una factura con RFC genérico?

No, al no ser un contribuyente registrado ante el SAT las facturas con RFC genérico no funcionan para la deducción fiscal.

 

¿Como puedo consultar una factura emitida?

Ingresa tus datos de nuevo  (RFC, Numero de Pedido, Fecha de la nota de entrega)

 

¿Puedo reimprimir una factura ya emitida?

Si, ingresa los mismos datos que la primera vez  y descarga  de nuevo la factura. En caso de que hayas perdido tu nota de entrega ve a la tienda para la reimpresión de los datos para reimprimir la factura.

 

¿Como puedo consultar que mi factura es valida?

En la página del SAT  puedes buscar la con tu número de folio www.sat.gob.mx

 

Facturación de compras en elektra.com.mx

¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?  

En el momento en el que estés realizando tu compra tendrás la opción de solicitar una factura. En caso de que así la requieras, solo tienes que proporcionar algunos datos para poder emitirla.

 

Al momento de realizar la compra en línea no solicite factura, ¿cómo hago para que me expidan una factura?  

Por favor, envíanos un correo en la sección de Contacto solicitando el servicio. A la vez, te solicitamos consultes la sección de políticas de facturación.

 

Si no tengo RFC, ¿qué puedo hacer para que me expidan una factura?

En este caso, solo te podemos otorgar una nota de remisión que avale tu compra. Por favor, envíanos un correo desde la sección de contacto y con gusto atenderemos tu petición.

 

¿Cómo hago para que me corrijan una factura? 

Te solicitamos nos envíes un correo desde la sección de Contacto mencionando el error y la corrección. A la vez, te pedimos consultes la sección de políticas de facturación.

Servicio y Garantía

¿Dónde encuentro un Centro de Servicio para reparar los productos de mi familia? 

Todas las compras con pago desde Estados Unidos para entrega en México, tendrán las facilidades de Centros de Servicio mexicanos, por favor visita la sección de servicio y garantía. Ahí podrás buscar toda la información que tu familia necesite en México.

En caso de tener dudas o si necesitas mayor información, comunícate a nuestro centro de atención telefónica:

01 800 510 1111

Enlace directo

¿Cómo puedo ser proveedor de ustedes?  

Visita la sección de Proveedores y envíanos tu propuesta como archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder canalizarla al área correspondiente.

 

¿Cómo puedo anunciar mi producto en su página?  

Envíanos tu propuesta como archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder canalizarla al área correspondiente.

 

¿Qué necesito para que patrocinen mi evento?

Debes enviar tu propuesta detallada en un archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.mx para poder canalizarla al área correspondiente.

 

Si tengo alguna duda, inquietud o queja, ¿dónde puedo dirigirme?

Es muy fácil, solo selecciona la opción de Contacto, donde podrás escribir los comentarios que desees. Te pedimos que ingreses tus datos para que, en caso de ser necesario, nos pongamos en contacto a la brevedad posible.